Elaborado en la hacienda Santa Teresa, fundada en 1796 en Venezuela, es el resultado de la mezcla de una serie de rones añejos.
Santa Teresa 1796 es uno de los pocos rones añejos ultra premium que ha sido envejecido mediante el antiguo método de solera,durante15 años en barricas de roble francés de Limousin. Ron premium de melazas.
Una vez finalizada su crianza en barriles es sometido a una segunda etapa del proceso de solera que es la crianza en toneles, lo que le proporciona un cuerpo maduro asociado a la redondez del buen añejamiento. Posteriormente reposa en frio (-2ºC) en tanques aislados durante varios dias. Es aquí donde adquiere su caracter final y donde los distintos componentes forman un producto redondo y suave al paladar. Los rones de tipo venezolano se caracterizan por ser más pesados, de colores ámbar y con claras notas de roble y vainilla.
Color ámbar caoba, buena lágrima.
Aromas equilibrados donde se insinúa guinda y jarabe de arce o miel
Maduro, muy suave. Sabores de roble, humo y canela bien integrados. Final seco y persistente, ligerísimamente anisado, con notas de madera.
Color caoba claro. Aroma potente, espirituoso, cálido, con carácter, roble remoso, especias dulces, tostado. Boca especiado, largo, retronasal torrefacto, buena acidez, amargoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario