Descripción
Rico e intenso, este whisky procede de una cuidadosa selección de las barricas más especiales de la destilería de Cardhu, elegidas por nuestro Maestro Destilador. Un sabor excepcional, suave y complejo a la vez, reservado a los paladares más exigentes. Un Whisky de Malta de color profundo, equilibrado, de aroma y suavidad excepcional, donde las notas de frutas maduras se equilibran con deliciosos y secos matices especiados.
Notas de cata
Color: Dorado brillante.
Nariz: Maduro, apacible, muy afrutado, con toques de heno. Perfectas notas de frutas maduras con especias y matices que aparecen cada vez con mayor intensidad y que recuerdan a aromas de huerta y frutas: orejones, piel de melocotón y frutos tropicales. El juego entre lo seco y lo dulce continúa: heno, cedro, coco y chocolate se dispersan para dar paso a matices de madera de pino y nuez moscada. Un poco de agua revela notas de musgo maduro y un seco aunque fragante toque de menta. Tiene complejidad y un fascinante equilibrio.
Cuerpo: Suave, entre medio y pleno.Paladar: Generoso. Redondo, con cuerpo, dejando una sensación de plenitud en boca. Un inmediato toque dulce de coco se equilibra con notas más secas de especias: canela y nuez moscada. Muy enérgico cuando se toma solo, aunque conserva esta ola de sabores suaves de caramelo y chocolate de almendras. Suave, generoso, con carácter. Mantiene el equilibrio; frutas tropicales y guayaba juegan contra vainilla y nueces de macadamia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario