pero realmente es una ginebra que es no solamente exclusiva por su baja producción sino por la elegancia y diferencia real de su sabor.
Se destila en la zona de la Selva Negra alemana y es aromatizada en parte con ingredientes botánicos propios de la zona donde se produce. Esta ginebra es muy reciente ya que produce desde este año 2010.
- Los botánicos que le dan sabor suman 47! Esta cifra es muy elevada (seguramente es la ginebra con más botánicos del mercado) y como especiales de la zona de producción destacan los brotes de pino, hibisco, frambuesas y arándanos.
En nariz, la ginebra monkey nos recuerda a un cosmopolitan muy sutil y perfumado con lima keffir, frutos rojos ácidos y notas picantes. En boca y sobretodo bien abierta con una tónica en proporción 4 a 1, la ginebra se abre y nos ofrece un catálogo de aromas y sensaciones inquietante y sabroso: notas de pimientas y flores como jazmín y saúco, toques cítricos muy perfumados que alternan el dulce y el amargo y puntos frutales rojos muy interesantes. El final es levemente áspero y dulce e incita a seguir con otro trago largo.La primera vez que oí hablar de esta ginebra, pensé que se trataba de un puro esnobismo recargado y caro. Tras catarla y entenderla me dí cuenta del pequeño gran tesoro que es esta exclusiva pero excelente ginebra el la cual se ensamblan notas especiadas, florales, cítricas y campestres de forma sublime. Un tesoro de minibar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario