Los origines de esta marca se remontan a la creación de la The British Vitamin Product Company en 1938, cuando con la depresión económica la compañía se lanzó a la fabricación de jugos de frutas como aporte de vitamina C para las familias, elaborando estos sin conservantes y con el objeto de que permanecieran frescos durante más tiempo en el mercado. Hasta 1971 la compañía no empieza a comercializar sus productos bajo la marca Britvic, aludiendo a la fabricación de la vitamina embotellada que son los jugos de frutas.
En la actualidad, la tónica Britvic es una de las de mayor prestigio en el Reino Unido y ha desbancado a la Schweeppes en las preferencias de los británicos como base del Gin Tonic.
La tónica Britvic en cata presenta un marcado carbónico, de efervescencia no demasiado larga, y destaca la presencia de cítricos y algo de dulzura, pero esta no es tan acusada como en otras marcas presentes en mercado. Una de sus principales características es su tenue marcado de amargos, lo que la hace más fácil de beber, e ideal para las personas que no les guste la amargura de estas bebidas.
Esta tónica al ser más neutra combina a la perfección con todo tipo de ginebras y, respeta en mayor medida, los botánicos de los que están compuestas, al obtenerse una base más equilibrada se aporta más juego para los combinados de otros elementos como, por ejemplo, los bitters y una mayor versatilidad como mixer para coctelería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario